Aconsejan comenzar a bajar las barreras que puedan existir

El director regional de “Google Inc. Latinoamérica”, Germán Rinaldi, afirmó que Paraguay debe empezar a abatir las barreras que impiden el desarrollo de Internet, determinando el camino a seguir, de manera a aprovechar las grandes oportunidades que ofrece.

Destacó que la Argentina, como en todo el mundo, tuvo un inicio incipiente, quizás con menos impedimentos, pero gracias a personas que vieron en esta herramienta una oportunidad decidieron pelear por cambiarlos.

“La Argentina es un mercado que a fin de este año alcanzará casi 18 millones de usuarios, lo cual en términos de penetración es la mayor en la región. Hace poco estuve en Colombia y allí ya son 11 millones de usuarios”, enfatizó.

Consultado en cuánto tiempo Argentina logró ese crecimiento, afirmó que en el país ha sucedido algo muy interesante, considerando que en 57 años de televisión hoy existen alrededor de 20 millones de aparatos de TV en los en todo el país. Sin embargo, en menos de 10 años se está llegando a 18 millones de usuarios de Internet, lo cual está teniendo un importante impacto en la sociedad en general.

Añadió que, si bien en el Paraguay el tema está casi en sus inicios, lo importante es comenzar el proceso.

Rinaldi expuso en la víspera sobre el impacto de Internet en los negocios y empresas – Oportunidades para el desarrollo de negocios en Internet; Cómo expandir un negocio offline al online; Pilares de éxito de estrategias de ventas online.

Además, sobre la reinvención del marketing y la publicidad a través de internet; estrategias y casos de éxito en América Latina; Casos que hicieron y hacen historia: Mercadolibre, Officenet, Americanas, Lan.com. Las pymes y su ingreso a internet, y otros casos exitosos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s