El restaurante Cubik aumentó en un 50% su facturación gracias a AdWords.


   

Compañía

El restaurante Cubik se encuentra detrás del Casino de Madrid, en plena zona centro. En su diseño predominan los colores y también la sencillez de sus formas.

Su carta cuenta con una oferta de platos que siguen las tendencias culinarias internacionales, pero con precios asequibles para todos los bolsillos. Desde su página web, creada en marzo del 2007, se pueden realizar reservas y ingresar a su carta.

Retos

El desafío de la página web del restaurante Cubik era atraer el mayor número de visitantes posibles, y que dichos visitantes se convirtieran en reservas. Al ser un pequeño negocio, contaban con recursos limitados, por lo que buscaban un método de bajo presupuesto y fácil gestión para la promoción de su restaurante.

Resultados

Cubik empezó a anunciarse en AdWords con un cupón promocional de 50 euros a principios de mayo del 2007, poco después de lanzar su sitio web.

Jorge Fernández, administrador de Cubik apunta que “comparando resultados con el gasto realizado, AdWords es la mejor herramienta de todas. Lo más importante para nosotros es que nos facilita llegar directamente a nuestros clientes potenciales”.

Con tan sólo un presupuesto mensual de 60 euros, Cubik consiguió en su primer mes más de 600 clics y un CTR (Clic Through Rate o porcentaje de clics) de 1,32%. Lo más asombroso es que gracias a AdWords, Cubik ha visto incrementado su facturación durante el fin de semana en un 50%. Gracias a nuestro programa publicitario y con una inversión mínima, el restaurante Cubik obtiene unas 30 reservas más cada noche, lo que les garantiza el lleno completo.

Jorge asegura que seguirán utilizando AdWords en un futuro ya que “es una herramienta de publicidad muy buena. En relación costo – beneficio creo que es lo mejor que hay actualmente en el mercado para llegar a nuestro público objetivo”.

Sobre Google AdWords

El programa de Google AdWords es el mayor programa de publicidad en motores de búsqueda del mundo, actualmente usado por miles de negocios de todos los tamaños. Los enlaces patrocinados de Google AdWords permiten que las empresas se puedan anunciar en el mismo momento que los usuarios están buscando un producto o servicio específico y su rentabilidad es perfectamente cuantificable, ya que los clientes pagan únicamente cuando alguien hace clic en su anuncio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s