Hablando de Propiedades

Debido a los bajos precios de las propiedades e intereses hipotecarios bajos, si usted está comprando, el mercado de bienes raíces está extremadamente atractivo y ofrece grandes oportunidades. Si está vendiendo, no es el mejor mercado.

En bienes raíces, contrario a lo que la mayoría de las personas cree, la ganancia está en el día que usted compra, no en el que vende. La razón es sencilla: usted, no el vendedor, controla el precio de lo que va a comprar.

Debemos aprender de la historia. A finales de los 1990, hubo un auge increíble en el valor de las acciones que estaban relacionadas con el Internet. Pero esos valores se desplomaron a principios de esta década. La razón principal fue los valores inflados creados por la avaricia de los inversionistas. Eran ignorantes a lo más básico de las leyes de economía: ¡oferta y demanda! La demanda seguía aumentando sin ninguna razón real, sólo por la avaricia. La burbuja siguió creciendo hasta que llegó el momento en que simplemente estalló y todo se vino abajo.

Es lo mismo que está pasando con las propiedades. Explico. Primero, valor de las propiedades muy bajo. En la Florida, en general, durante ese periodo, las propiedades estaban con un valor mucho más bajo que en otras partes de la nación. Segundo, abundancia de dinero: Al caerse la bolsa de valores los inversionistas estaban buscando donde invertir. Empezaron a invertir en bienes raíces, creando una demanda artificial. Tercero, escasez de propiedades después de pasar varios huracanes sobre la Florida. Cuarto, crédito extremadamente liberal. Se establecieron préstamos para personas que nunca debieron de haber comprado pues no tenían la capacidad o disciplina para pagar la mensualidad.

Estos factores y otros más crearon una demanda mucho más alta que la oferta podía suplir y como resultado, los precios subieron exageradamente en un corto periodo.

Cuando el valor de las propiedades sube más que lo que el mercado puede aguantar, la torre se desploma. Al desplomarse, el péndulo de los precios se mueve de uno extremadamente alto a uno donde el valor baja mucho más del valor real de la propiedad.

Esto es lo que ofrece la gran oportunidad a los compradores.

Para hacer dinero en bienes raíces, siga la siguiente regla: “Compre cuando todos venden y Venda cuando todos compran.”

Hipotecas  

Describiré qué es una hipoteca reversible. Es una hipoteca diseñada para personas mayores de 62 años donde se usa la plusvalía, “equity”, de la propiedad para que el dueño no pague directamente el préstamo. El pago se obtiene directamente de la plusvalía de la propiedad. Al sumarse este pago mensual al balance del préstamo, el balance del préstamo aumenta. Con suficiente plusvalía, el dueño también puede sacar dinero sin tener que pagarlo directamente. Continuaré con más detalles la próxima semana.

El autor de esta nota es agente hipotecario con más de 23 años de experiencia en hipotecas y bienes raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: