EDUARDO ELSZTAIN: El emprendedor es un loco lindo

Voy a aprovechar para algunas definiciones de lo que es un emprendedor. Emprender es tener espíritu, un emprendedor es loco lindo. Uno tiene un deseo de hacer y no tiene que tener miedo, ese loco lindo trabaja junto a ese deseo.
Uno tiene que emprender tratando de definir desde el punto que empieza, las fantasías que lo impulsan y tratar de acoplar dichas fantasías con la realidad. Si no hacemos esto, siempre será mejor una realidad más chica que un gran sueño. Mi primera instrucción paran los emprendedores es iniciar con algo pequeño o mediano y aprender del error….

Yo creo que el emprendedor, así como tiene el espíritu de generar, tiene que tener la habilidad de adaptarse a los ciclos. Hay ciclos buenos y ciclos malos. Y lo importante es saber que uno no maneja los ciclos, y como emprendedor, uno se adapta o queda fuera.

Uno tiene que hacer negocios que lo dejen dormir.

Una de las cosas fundamentales como emprendedores es la fuerza de la palabra, que tiene que ver con la opinión del socio, de con quien uno se asocia. De alguna manera uno tiene un intercambio de información que va mucho más allá del flujo del dinero. En los grandes emprendimientos son más importantes las personas que el presupuesto.
La piedra estructural de toda compañía, no importa si es pequeña, mediana o grande, es el cumplimiento de la palabra, desde el primer gerente, el primer empleado y hasta el último cadete. Este compromiso hace toda la organización entienda, no importa en que parte del ciclo se está.

Ser emprendedor es tener el derecho a equivocarse. El que cree que no se va a equivocar está “sonado”.

El individuo tiene dos capacidades. Una tiene que ver con el tomar algo para uno y la otra capacidad tiene que ver con la chispa del dar. Cuando da, da alegría. Hay innumerable maneras de volver a dar.

Estamos frente a un momento empresarial revolucionario. Ver que Warren Buffet le dice a Bill Gates, “te voy a dar 30.mil millones de dólares para tu fundación” significa que está diciendo: “hice la carrera más exitosa del mundo, tengo un excedente de varios miles de millones de dólares y los voy a utilizar para ayudar a una fundación que ni siquiera lleva su nombre”
Esto nos lleva a pensar que el ciclo para cada emprendedor es “Aprender, jugar, ganar y dar”

Anuncios

Una respuesta a “EDUARDO ELSZTAIN: El emprendedor es un loco lindo

  1. Es cierto que hay que dar, porque gracias a lo que recibimos nosotros como emprendedores, de personas que nos brindan su ayuda (material o no) es que se nos hace mas facil a veces nuestra tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s