Seis pasos para duplicar los ingresos y el tiempo libre

Duplicar los ingresos y el tiempo libre simultáneamente es un milagro al que Brian Tracy se refiere en varias ocasiones en las páginas de Máxima Eficacia, un libro en el que estoy inmerso desde mediados del mes pasado. Lo empecé por aquellas fechas con la intención de que me sirviera de ayuda y estímulo para redactar mis propósitos de año nuevo

Me sorprendió esta anotación: “seis pasos para duplicar los ingresos y el tiempo libre”. Dado que no es este un resultado a pasar por alto, detallo a continuación los pasos que propone Brian Tracy:

  1. Identifica las pocas tareas que más contribuyen al mayor valor de tu trabajo. Pregúntate a ti mismo y a los demás cuales son tus tareas clave, para tener así siempre claro a que dedicarte para dar más valor a tu tiempo.
  2. Identifica las tareas rutinarias y las actividades que consumen mucho tiempo pero contribuyen poco o nada a tus objetivos a largo plazo. En cuanto puedas, deshazte de ellas una a una, delegándolas o cediéndolas a terceros. Sé estricto en esto y no te dediques a ninguna tarea de poca importancia.
  3. Mejora tu rendimiento y tus resultados utilizando la fórmula del “Gran SLAM”. Simplifica, afianza, acelera y multiplica tus talentos y capacidades por medio de los demás. Esto ya fue objeto de otra entrada en este blog.
  4. Reserva un día libre a la semana, totalmente desconectado. Recarga y rejuvenece tu cerebro dejando a un lado el trabajo de la semana: no leas, no llames por teléfono, no veas el correo y dedícate en exclusiva a tus asuntos personales.
  5. Amplía los días libres a dos, todo el fin de semana. Cuando consigas tener un día libre a la semana, y te encuentres cómodo con eso, amplia el tiempo de desconexión a todo el fin de semana: 48 horas, así estarás más descansado y serás más productivo en el trabajo, haciendo más cosas en menos tiempo.
  6. Empieza hoy mismo a poner más atención a las cosas que haces. Piensa en tus tareas antes de empezarlas, identifica las más importantes y concéntrate decididamente en ellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s